Logotipo TRV EcoEnergy
Contacto
Seguinos en Facebook
Novedades en Tecnología
No es sólo una cuestión de ahorro.
Si ponemos el aire en 24º también cuidamos al medioambiente.
No es sólo una cuestión de ahorro.

En época de calor, utilizar el aire acondicionado se convierte en algo casi imprescindible si se quiere generar un ambiente agradable y preservar la salud de adultos mayores y niños. Desafortunadamente, durante los últimos años se han establecido algunas costumbres por parte de los consumidores que perjudican tanto al bolsillo como al medioambiente.

Para lograr utilizar el aparato de manera reconfortante y eficaz, se recomienda ajustar su termostato en 24 grados. Simplemente por el hecho de que ésta se trata de una temperatura neutral que logra combatir el calor de manera correcta sin desperdiciar energía.

Existe la creencia de que setear el aire con una temperatura menor enfriará antes la casa; algo que no es cierto. Además, otros descuidos como dejar puertas y/o ventanas abiertas contribuyen al mal uso.

Se sabe que por cada grado que descienda la temperatura, el aparato estará consumiendo alrededor de un 8% adicional de energía. Algo que, si se tiene en cuenta la cantidad de personas que hacen uso de la misma práctica, es considerablemente perjudicial. Al menos en Argentina, se entiende que si todos los usuarios pusieran su equipo en 24 grados se ahorraría una cantidad de energía equivalente a la producida por la central Atucha II o, lo que es lo mismo, 211 mil hogares.

La diferencia máxima recomendable frente a la temperatura exterior es de 12 grados.

Generar buenos hábitos es algo ideal para lograr un menor impacto no solo ambiental, sino también económico. Es común que en días de mucho calor se generen cortes de electricidad que pueden llevar a que se quemen los electrodomésticos. Por eso, también es aconsejable prever estas situaciones contando con tecnologías adecuadas para ello.

Protectores de tensión como Smart 10 o Smart 20 sirven para proteger los equipos de todo el hogar. Con parámetros fácilmente configurables y controlados por un microprocesador, son capaces de evitar futuros dolores de cabeza, en todo sentido.

 

Últimas novedades.
No es sólo una cuestión de ahorro.
No es sólo una cuestión de ahorro.
Leer más sobre este post.
Tormentas en el Pais
Tormentas en el Pais
Leer más sobre este post.
TEMAS DE INTERES
TEMAS DE INTERES
Leer más sobre este post.