Logotipo TRV EcoEnergy
Contacto
Seguinos en Facebook
Novedades en Tecnología
Por qué utilizar la energía solar?
Se trata de una fuente inagotable de energía que, además, no es contaminante y se la puede aprovechar en cualquier lugar del globo.
 Por qué utilizar la energía solar?

A 150 millones de kilómetros de nosotros, en una gigantesca bola de plasma, se produce fusión nuclear. Esa bola es nuestro Sol. Su energía, luego de recorrer el espacio durante ocho minutos, llega a nuestro planeta en forma de luz.

Ésta se trata de una fuente inagotable de energía que, además, no es contaminante y se la puede aprovechar en cualquier lugar del globo.

Las células fotovoltaicas son las encargadas de convertir la luz solar directamente en electricidad mediante el conocido efecto fotoeléctrico, mediante el cual determinados materiales absorben fotones y liberan electrones, generando así la corriente eléctrica. Por otra parte, también existen los colectores solares térmicos, que emplean espejos para concentrar la luz y apuntar específicamente hacia un punto en donde - generalmente - se encuentra un fluido. De esta manera se puede calentar agua, entre otras cosas, para posteriormente distribuirla a diferentes instalaciones.

La energía solar goza de un gran número de beneficios que la posicionan como la más prometedora, junto a la eólica. Es renovable, no contaminante y se encuentra disponible en cualquier sitio en donde haya una célula fotovoltaica. Así, resulta increíblemente útil en zonas rurales en donde no llega la red eléctrica convencional.

Durante los últimos años esta alternativa de generar electricidad ha crecido exponencialmente, a tal punto que muchos hogares optan por instalar en sus techos enormes paneles que cargan baterías.

La inversión es costosa, llegando hasta los $25000 en instalación o $6000 en equipos térmicos. Pero la recompensa es aún mayor: contempla hasta un ahorro del 80% en la factura de electricidad y/o gas de una vivienda típica.

Últimas novedades.
Ventajas de la energía solar.
Ventajas de la energía solar.
Leer más sobre este post.
Por qué utilizamos energía solar.
Por qué utilizamos energía solar.
Leer más sobre este post.
Consejos para ahorrar y cuidar nuestro planeta.
Consejos para ahorrar y cuidar nuestro planeta.
Leer más sobre este post.