Logotipo TRV EcoEnergy
Contacto
Seguinos en Facebook
Novedades en Tecnología
Un enemigo muy peligroso el stand by.
También llamado "consumo fantasma", el stand by es un factor que se debe tener en cuenta al momento de ahorrar.
Un enemigo muy peligroso  el stand by.

Es - lamentablemente - común en los hábitos de las personas apagar el televisor e irse a dormir. Sí, el aparato está apagado, pero aún está conectado a la red eléctrica y la luz de encendido/apagado aún parpadea o queda prendida. Eso significa que aún está utilizando energía.

Esto que sucede con el televisor sucede con el resto de electrodomésticos y cualquier enchufe conectado a una toma eléctrica. Se conoce como "consumo fantasma" o "vampiros".

Existen diversos estudios respecto al tema, pero la mayoría indica que el modo "stand by" de los aparatos supone entre el 5% y el 20% del total de la factura eléctrica. No sólo eso, si no que también origina el 1% de los gases de efecto invernadero a nivel mundial (según la Agencia Internacional de Energía).

Sin duda alguna es perjudicial tanto para el bolsillo como para el ambiente, por lo que se necesita modificar de manera progresiva hábitos malos e inculcar nuevas costumbres. Una forma fácil y práctica de hacerlo es utilizando prolongadores con varias tomas. De esta forma, al apagar la plantilla el usuario podrá asegurarse de que ningún dispositivo continúe recibiendo electricidad.

Otro consejo es no cargar el celular mientras el dueño duerme. Por lo general, las horas necesarias de carga son menores a las de sueño del usuario.

El aire acondicionado (21,6 kWh), los discos duros, las impresoras y los TVs CRT, respectivamente, son los dispositivos que más consumen. Así lo revela Mirubee, una popular plataforma web especializada en el ahorro energético.

Últimas novedades.
Ventajas de la energía solar.
Ventajas de la energía solar.
Leer más sobre este post.
Por qué utilizamos energía solar.
Por qué utilizamos energía solar.
Leer más sobre este post.
Consejos para ahorrar y cuidar nuestro planeta.
Consejos para ahorrar y cuidar nuestro planeta.
Leer más sobre este post.