Logotipo TRV EcoEnergy
Contacto
Seguinos en Facebook
Novedades en Tecnología
Algunos electrodomésticos consumen más energía que otros.
El consumo no es el mismo para todos los aparatos, y existen algunas maneras de balancear los costos.
Algunos electrodomésticos consumen más energía que otros.

Si se realiza un repaso de los hábitos de consumo o el empleo de los electrodomésticos en casa, se pueden identificar rápidamente aquellos que más gastan. Aunque a veces, el razonamiento de "si lo utilizo menos gasta menos" o viceversa, no siempre es correcto.

Por ejemplo, utilizar la plancha puede consumir de 1000 a 2300 Watts dependiendo el modelo, casi lo mismo que gasta un aire acondicionado en 24°C (2000 Watts). El problema con el aire no es la cantidad de horas que se lo utiliza, sino su termostato. Al colocarlo en 18% el equipo se mantiene encendido el 90% del tiempo, mientras que a 24°C lo hace un 33%. Sin duda, un gran ahorro.

Otro dato es el de los hornos eléctricos. Uno "chico" a grill puede consumir 3000 Watts y, uno grande, puede llegar a los 10000 W. Por otro lado, pero sin ir más lejos, un termotanque utiliza 3000 watts promedio.

En el caso del lavarropas, siempre se recomienda lavar la mayor cantidad de prendas posibles de una vez (pero nunca sobrepasar la capacidad máxima) y con agua fría, ya que de esta manera se gastan 300 Watts, unas diez veces menos que si se usa agua caliente. En el caso de que sea necesario utilizar agua caliente, es preferible hacerlo durante la mañana después de las diez o a la medianoche, en donde el consumo merma.

No hay que olvidar la televisión y la computadora. Un TV representa hasta el 12,2% de la factura eléctrica de una casa promedio, aunque también tiene que ver el tipo de pantalla: un LCD consume 115 W por hora, mientras que un plasma 300 W. La computadora representa un 7,7% y es fácil contrarrestar su gasto. Bajar la iluminación de la pantalla, utilizar el Modo Ahorro de Energía y desconectar accesorios que no se utilizan (escáneres, cámaras, impresoras, etc.) es un muy buen inicio.

Últimas novedades.
Ventajas de la energía solar.
Ventajas de la energía solar.
Leer más sobre este post.
Por qué utilizamos energía solar.
Por qué utilizamos energía solar.
Leer más sobre este post.
Consejos para ahorrar y cuidar nuestro planeta.
Consejos para ahorrar y cuidar nuestro planeta.
Leer más sobre este post.