Logotipo TRV EcoEnergy
Contacto
Seguinos en Facebook
Novedades en Tecnología
Consejos para ahorrar y cuidar nuestro planeta.
Simples acciones pueden marcar grandes diferencias.
Consejos para ahorrar y cuidar nuestro planeta.

Cuidar la energía eléctrica no sólo ayuda a que el monto final de la factura sea más amena, si no que también favorece al medioambiente. Por esto, existen varios consejos que pueden ponerse en práctica.

Por ejemplo, en el tema de iluminación se recomienda aprovechar al máximo la luz natural; apagar lámparas que no se utilicen o, de ser necesario dejarlas prendidas, cambiar por lámparas de bajo consumo. Mantener limpias las bombillas también beneficia la iluminación. Se debe recordar, además, que emplear iluminación dirigida es mucho más favorable que iluminar todo un sector.

En el caso de la refrigeración, se recomienda mantener las puertas y ventanas cerradas si el aire acondicionado se encuentra encendido; limpiar los filtros y utilizar el aparato en 24°.

Si se tiene la posibilidad, intente adquirir iluminación que se active mediante sensores de movimiento, sobre todo en espacios comunes. Asimismo, si va a comprar un nuevo electrodoméstico, elija siempre aquellos que tengan etiqueta de eficiencia energética Clase A o superior.

La heladera también es un importante factor a tener en cuenta. Por ello, procure abrirla sólo cuando lo necesite, y no por mero aburrimiento. Verifique que la puerta se encuentre cerrada y revise regularmente que los burletes estén en buen estado. Y nunca, pero nunca, guarde alimentos calientes en su interior, ya que demandan un mayor gasto energético.

Otros aparatos como los televisores, DVDs y equipos de sonido también deben utilizarse con responsabilidad. Aprovechar funciones como el temporizador y el encendido instantáneo también resultan claves a la hora de ahorrar. La PC, por otro lado, es uno de los más subestimados en el sentido de que se la deja encendida, a veces, durante todo el día. Es aconsejable apagarla cuando no se la utilice, o bien, activar su modo Ahorro. Una PC en espera representa hasta el 70% de energía que cuando está en uso.

 

Son pequeñas acciones que, sumadas, contribuyen a mejorar la calidad del ambiente cuidando, a la vez, el bolsillo del usuario.

Últimas novedades.
Ventajas de la energía solar.
Ventajas de la energía solar.
Leer más sobre este post.
Por qué utilizamos energía solar.
Por qué utilizamos energía solar.
Leer más sobre este post.
Consejos para ahorrar y cuidar nuestro planeta.
Consejos para ahorrar y cuidar nuestro planeta.
Leer más sobre este post.