Logotipo TRV EcoEnergy
Contacto
Seguinos en Facebook
Novedades en Tecnología
Energía WiFi
Utilizan un router WiFi para transmitir electricidad a otros dispositivos.
Energía WiFi

Recargar una batería de manera inalámbrica es exactamente lo que logró un equipo de la Universidad de Washington, utilizando un router WiFi.

La mayoría de la gente odia los cables, y hace todo lo posible para ocultarlos o reducir su dependencia sobre ellos. Eso lleva a que muchos usuarios se pregunten: ¿Cómo no hay una especie de WiFi para electricidad? Bueno, los expertos están trabajando en ello, y el último desarrollo nos lleva a las puertas de la Universidad de Washington.

Allí, un grupo utilizó a un router WiFi de modo tal que suministró energía a pequeños dispositivos modificados en seis hogares durante un plazo de 24 horas. En términos simples, la energía de las ondas de radio emitidas por el router fue convertida a corriente directa con la ayuda de un rectificador, y el voltaje restante se elevó al nivel adecuado con un convertidor DC-DC. 

Es necesario destacar que todos los dispositivos presentan un muy bajo consumo de energía, pero la distancia cubierta por la energía del router está entre 3 y 8.5 metros (el número final depende del accesorio).

Con nuevos diseños y un consumo más bajo de energía, el WiFi podría ser una fuente viable de electricidad para esos dispositivos.

Últimas novedades.
No es sólo una cuestión de ahorro.
No es sólo una cuestión de ahorro.
Leer más sobre este post.
Tormentas en el Pais
Tormentas en el Pais
Leer más sobre este post.
TEMAS DE INTERES
TEMAS DE INTERES
Leer más sobre este post.