Un reciente estudio realizado por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) indicó que la demanda de energía eléctrica a nivel mayorista creció un 8,7 % durante el mes de agosto, en comparación con el mismo período de 2020, en un mes en el que las temperaturas promedio fueron ligeramente inferiores a las de hace un año atrás.
Así, el consumo de electricidad durante los primeros ocho meses de 2021 totalizó una suba de 4,9 %.
“Es la primera vez, durante el último año, que se dan cinco meses consecutivos de ascenso”, se lee en una parte del informe.
Fundelec detalló que la demanda eléctrica se incrementó en las tres ramas de actividades: industrial, comercial y residencial, siendo esta última la representante del 47 % de la total del país, con un 5 % de incremento respecto al mismo mes de 2020.
Como dato, en agosto se registró una marca de potencia máxima de 23.851 MW, cerca de los 26.451 del récord histórico de agosto de este año.
En órden, las provincias que más aumentaron su consumo fueron Chubut, Corrientes, Santiago del Estero, EDEA, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Entre Ríos, EDELAP y La Pampa.
De esta manera, es importante recordar, una vez más, cómo la utilización de accesorios protectores pueden ayudar ante eventuales picos de tensión o cortes de energía en la protección de electrodomésticos y todo aparato que dependa de la electricidad.