Una UPS (siglas en inglés de Uninterruptable Power Supply) es una Sistema de Alimentación Ininterrumpida cuyo propósito es brindar al usuario energía eléctrica continua durante un periodo determinado de tiempo luego de una interrupción del servicio tradicional.
Pero no solo es capaz de darle al consumidor minutos valiosísimos para guardar un trabajo en la PC, o darle tiempo para finalizar alguna tarea en particular, sino que el aparato también es capaz de proteger frente a los picos de voltaje, los sobrevoltajes, los bajo-voltajes y los cortes transitorios.
Al contar con una UPS, la energía llegará al dispositivo al que se encuentre conectado de manera continua. Es decir, que si se presenta una anomalía en la tensión de la corriente eléctrica, el sistema será capaz de contrarrestar el posible daño generado, dando tiempo y seguridad.
En este sentido, las UPS permitirán reducir los gastos de mantenimiento de equipos informáticos - entre otros - al evitar que los componentes - o en el peor de los casos, el sistema entero - deban ser reemplazados ante una falla eléctrica. En lenguaje coloquial, evita que los dispositivos “se quemen”.
Por eso, cabe recordar que tener uno de estos aparatos resulta clave para cualquier tipo de usuario, ya sea por cuestiones laborales, educativas o incluso de ocio, sirviendo de escudo frente a la variabilidad de la tensión eléctrica y otorgando tiempo valiosísimo para apagar los equipos correctamente o guardar archivos.
Te invitamos a visitar nuestra sección de productos para conocer todos los modelos de UPS que TRV Electronics ofrece, garantizando calidad, confianza y durabilidad.