Así lo refleja CAMMESA, que indica que el consumo de energía eléctrica durante ese mes subió un 1,9 % frente al mismo periodo de 2020, siendo también el cuarto mes consecutivo en crecimiento con una demanda de 12.407,8 GWh, superado solamente por julio de 2018 y enero de 2017.

No obstante, cabe mencionar que el crecimiento no fue parejo en todos los sectores. Por ejemplo, hubo un gran incremento en el sector industrial, uno no tan alto en el comercial y una leve pero caída al fin en el residencial.

En comparación a junio, la demanda total creció un 3 %, pero la residencia - que representa prácticamente la mitad del consumo del país - cayó un 4 %.

La demanda del rubro comercial, que representa el 25 %, subió un 1 %, mientras que el restante 25 % perteneciente al industrial creció fuertemente hasta alcanzar un 11 %.

Chubut, Corrientes, Jujuy, EDEA, Santa Fe, Río Negro, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, EDEN, La Rioja, Chaco, Misiones y EDES son las que más crecieron (EDEA, EDEN y EDES son compañías distribuidoras de la provincia de Buenos Aires).

En contraparte, de mayor a menor, quienes tuvieron una caída en la demanda fueron Formosa, Catamarca, Santa Cruz, Salta, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, EDELAP, Tucumán, San Juan y Neuquén.

Compartí esta nota: