Las lámparas Wifi son ahorradores de energía y están constituidas generalmente por luces led controladas. Cabe destacar que pueden ir aumentando o decreciendo su luminosidad por medio del panel y hasta se puede usar el celular para su control. Esto es así porque las lámparas inteligentes son dispositivos, que utilizan un sistema integrado con microchips en el interior de su fuente circular, que va conectada a un receptor inalámbrico.
Las lámparas Wifi sirven para generar ambientes diferentes dentro de la casa y hasta mejorar la iluminación en zonas oscuras. Permiten bajar la intensidad de brillo para reducir el consumo de electricidad y encender las luces bajo programación a determinadas horas para que parezca que las personas se encuentran en el hogar, aunque no lo estén.
Funciones de seguridad y confort reflejan lo que son las lámparas inteligentes, que además no son tan costosas y son manipulables incluso en cuanto a colores, principalmente cuando se quiere crear una fiesta en casa.
Comprar una bombita de luz Wifi, va a hacer que te venga menos consumo en tu factura de luz, ya que tener una hace que se acaben los descuidos de consumo. Si saliste de tu casa y no te acordas si dejaste la luz prendida, solo tenes que abrir la app y problema solucionado.
Pero, por el contrario, si toda la iluminación de tu casa es inteligente, dejarla encendida puede suponerte varios pesos más en la próxima factura. Por este motivo es necesario mantener el control de las luces y ser consciente de su uso.
Por último, otra ventaja de una lamparita WiFi muy importante es la comodidad que genera tenerla en distintos ambientes. Por ejemplo, si querés apagar una o cambiarle la intensidad, no tenés que levantarte del sillón o de la cama. ¿Pensas sumar alguna a tu casa?