Ante la irrupción de las bajas temperaturas, las personas se ponen como objetivo hogareño hacer de cada ambiente lo más confortable y agradable posible.
Sin embargo, en época de frío se recurre a distintos aparatos y electrodomésticos para calefaccionar el hogar. En este sentido, la factura de luz a final de mes es capaz de reflejar el incremento del gasto energético.
Por lo anterior, aquí van algunos datos sobre precios y consumos de los artefactos de calefacción más populares.
- Panel calefactor: Es el aparato eléctrico más eficiente. En cuanto al consumo, el gasto promedio del panel es de $ 2,76 por hora; el más barato. Técnicamente, consume 600 watts por hora.
- Radiador eléctrico: En cuanto a precio resulta una atractiva segunda opción, con un valor promedio de $ 4,42 por hora. En tanto, las prestaciones suponen entre 900 y 1.000 watts, similares al de un aire acondicionado.
- Aire acondicionado: Un aire en modo calor gasta $ 4,65 en promedio por hora. En formato split con 2200 calorías, permite una excelente calefacción para un ambiente siempre y cuando no existan filtraciones de frío. Consumen 1.100 watts por hora a 20 °C y, por cada grado que se aumente, el consumo de energía aumenta entre un 7 y 9 %.
- Estufa a vela: Representa un gasto de $ 5,52 y 1.200 watts por hora. Se trata de un medio de calefacción que continúa siendo eficiente para su propósito pero que cada vez queda más atrás por el avance de aparatos más competentes.
- Caloventor: Con un gasto económico de $ 9,20 por hora y 2.000 kWh, es el aparato más barato a la hora de comprar, pero el que resulta más caro a lo largo del tiempo.
Recordá, además, que podés contar con nuestros productos para proteger la conexión eléctrica de cualquiera de tus artefactos de calefacción, procurando pasar un invierno más agradable y seguro.