En líneas generales, un estabilizador es un aparato que tiene el objetivo de brindar un voltaje estable para una computadora o cualquier otro artefacto que necesite esa alimentación, supliendo las posibles deficiencias del nivel de voltaje del proveedor contratado, como también proteger frente a sobrecargas de tensión ocasionadas por fenómenos meteorológicos.

Entonces, la función de un estabilizador es la de compensar el voltaje cuando hay una disminución o aumento del mismo, haciéndolo con la suficiente velocidad como para que el usuario “no se dé cuenta”. Además, entra en acción cuando el voltaje sale por fuera del rango de valor preestablecido por el usuario.

Es un dispositivo sumamente útil para salvaguardar computadoras, impresoras, cajas registradoras, televisores, equipos de audio y hasta centralitas telefónicas.

Básicamente, ante un pico de tensión quien se quema es el estabilizador, y no el equipo, cumpliendo su objetivo.

Además, se debe tener en cuenta que no todos los estabilizadores son iguales, ya que existen diversos aparatos con distintas características que están enfocadas a distintos usos. Por lo anterior, el tiempo de reacción de un estabilizador variará de acuerdo a su funcionalidad.

En TRV Electronics, contamos con un estabilizador para cada necesidad, garantizando calidad y seguridad para mantener cubiertos todos tus electrodomésticos y para que no tengas que preocuparte por la variación en la red eléctrica.

Compartí esta nota: